Isabel gobierna a los camagüeyanos.

Le pusieron por nombre Isabel Graciela y su historia comenzó en una comunidad a la que llaman La Majasera, en una zona que desde 1976 pertenece al municipio de Jimaguayú, en el Camagüey legendario. Desde hace casi cinco años es la Presidenta del Gobierno en la provincia de Camagüey y representa a su municipio de origen como delegada a la Asamblea Provincial y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Escogió ser maestra por el amor a los niños y lo hizo en la misma escuela donde ella había terminado la enseñanza primaria, la que lleva por nombre “Aguedo Morales Reyna”. Como era querida y respetada por sus vecinos la eligieron delegada de la circuncripción donde vivía y entonces se consolidó su ejemplo en el Consejo Popular de Bidot. Compartió su labor como delegada con otras tareas como Secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte o Secretaria General de la Central de Trabajadores del municipio de Jimaguayú.

Isabelita, como todos la llaman, fue seleccionada entonces como Secretaria del Consejo de la Administración y los 47 delegados del territorio la eligieron primero vicepresidenta y luego, presidenta de la Asamblea Municipal para representar a los casi 15 mil electores de su municipio.

Después le llegaron esas mismas responsabilidades en la instancia gubernamental provincial. Se la ve lo mismo compartiendo con sus electores que recorriendo centrales azucareros y obras en inversiones. Llega a su oficina en la sede de la Asamblea Provincial antes de las 6 de la mañana y termina sus jornadas a la medianoche o entrada la madrugada. Habla con cariño de sus padres, su hija y sus nietos aunque los ve poco, porque los camagüeyanos le robamos todo su tiempo.

Isabelita es tierna y firme, recta y comprensiva, orgullosa de ser camagüeyana y con profunda convicción acerca de su papel en la Revolución Cubana. Gobierna sin fanfarrias porque salió del pueblo y a él se debe. Así la veo yo.

Este lunes, en la Asamblea solemne por los 40 años del Poder Pupular en Najasa le fue conferida la condición de Hija Ilustre de la cuna del Himno Invasor, tierra que la vio nacer el 5 de noviembre de 1966.

Sean estas líneas mi presente de cumpleaños para una camagüeyana amorosa y consagrada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: