Mi Jorge Amado está conmigo.

Octubre trae muchos significados para los cubanos, pero es especial para mí. El día 8 de 1939 nació mi padre y el 15 de 1992, en un parto muy difícil hice realidad mi sueño de ser mamá, justo a las 3 de la tarde, en el Hospital del municipio de Guáimaro adonde los azares de la vida me habían llevado.

Mi pequeñuelo llegó robusto, sonrosado, con unos ojazos azules que pidieron auxilio médico inmediatamente y seis  horas después ya lo acogía una unidad de cuidados intensivos. Frecuentes enfermedades me llevaron por varios centros asistenciales de salud, incluso en la capital del país. Días y noches díficiles, pero tuve su manita siempre dándome animos, una familia unida,  muchos, muchos amigos y amigas y nunca nadie me pidió cédulas electorales ni dinero alguno para acceder a exámenes ni consultas médicas.

Ahora, 22 años después de aquel 15 de obtubre, me enamora el alma la  alegría de mi Jorge Amado y me anima en las mañanas a empezar con avidez cada jornada. En este año,como siempre, mi padre y mi hijo están conmigo, tenerlos es un regalo maravilloso. Felicidades mis amores….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: